© 2023 by Luxury Yacht Charter. All rights reserved

I'm a Title. Click to edit me 

NATURALEZA

Guinea-Bissau es uno de los países africanos más comprometidos con la protección del medio ambiente: empezando por el gobierno, que ha publicado recientemente una ley que prohíbe la importación de bolsas de plástico, hasta las aldeas, que protegen activamente sus campos de agricultura, sus florestas y sus islas y lugares sagrados.

Especialmente los habitantes de las Bijagós, con sus dos parques nacionales y sus  elevados Valores Culturales, desde 1996 han sabido conservar con tenacidad la calificación de Reserva de la Biosfera, brindada por la UNESCO a su archipiélago

 

 

 

( Haga clic para ver la imagen completa)

1/7
MAR, ARENA, FLORESTA Y SOL

Las Bijagós ofrecen una mezcla muy especial de ambientes: el 50% del territorio de las islas se compone de bosques de palmeras. El resto es sabana húmeda o seca.

 

En sus costas y canales, además de sus singulares 37.000 hectáreas de manglares, hay zonas sedimentarias muy ricas, extensas playas de arena blanca y pequeñas calas.

 

La mezcla de arena virgen de las playas, las palmeras, la temperatura del agua de un mar tropical y las temperaturas ambientales moderadamente elevadas, convidan a apreciar el valor de la vida.

PÁJAROS, PÁJAROS, PÁJAROS

 

Con más de 400 especies diferentes de aves, el valor ornitológico de esta zona es realmente único. Junto a las especies residentes, hay muchas aves que eligen esta zona para pasar el invierno, cuando las temperaturas frías de Europa invitan a un placentero viaje... como la mayoría de los invitados del AFRICA PRINCESS.

 

Los rincones aislados a los que viajamos, son únicos para la observación y fotografía de aves y, hasta para quienes nunca lo habían hecho, para la descubierta de lo que representan los pájaros en la relajación personal.

 

Su presencia constante contribuye a la "experiencia-del-olvido" a bordo del AFRICA PRINCESS, no sólo en paseos por la playa, el bosque o la sabana, sino también cuando nos adentramos en profundidad con el barco en el interior de las islas, para observarles en los canales bordeados de manglares.

 

Y en el mar, para los pescadores deportivos, los pájaros que se lanzan en picado y se sumergen son siempre una garantía de.... momentos memorables de spinning !

 

BIO DIVERSIDAD

1/9

 

En sus 10.000 kilómetros cuadrados, este archipiélago tiene una riqueza biológica única en sus aguas. Esto se debe a su posición única en la confluencia de las corrientes de mareas, originada por los múltiples cursos de agua del área continental, y de corrientes costeras de profundidad y de superficie, que vienen del Norte de África y del Sur.

 

Igualmente los habitantes de las Bijagós, apoyados en sus fortisimos Valores Culturales, durante siglos han sabido administrar este equilibrio con la naturaleza. Esa fuerza es la que está en el origen de la preservación única de su espacio y de su cultura, a pesar de los crecientes contactos de proximidad con los extranjeros, a lo largo de las últimas décadas.

 

Se cree que si todos los visitantes a las islas siguen manteniendo el respeto y la correcta relación con ellos, continuará el éxito para la conservación de la calificación de la Reserva de la Biosfera por la UNESCO.