© 2023 by Luxury Yacht Charter. All rights reserved

I'm a Title. Click to edit me 

VALORES CULTURALES

Los Bijagós son un grupo étnico muy antiguo. Grandes navegantes y guerreros en el pasado, en algún momento de su historia eligieron convertirse en agricultores y cazadores.

Es una sociedad muy estructurada y equilibrada, donde las mujeres y las personas de edad tienen un peso fundamental - se dice que por esto los valores se conservan tan bien.

 

 

(Haga clic para ver la imagen completa)

Las Aldeas

Visitar una aldea e interactuar con sus habitantes, es la mejor manera de entender la cultura de los Bijagós.

 

Todo está siempre bien organizado, limpio y conservado, no sólo en el pueblo, sino también en las tierras que cada aldea tiene en sus alrededores.

Esto se debe a una permanente planificación de la vida comunitaria, que se discute en detalle con mucha antelación con las mujeres – las propietarias de la tierra. A continuación, las tareas se distribuyen y son completa y naturalmente ejecutadas.

 

Planificación y trabajo en equipo, no es una invención de Occidente...

Las Gentes 

A pesar de algunas dificultades obvias debido a su lejanía e insularidad en un país pobre, los Bijagós no son "pobres en el sentido occidental" - Tienen las cosas y los alimentos que necesitan para vivir, y se encuentran en un ambiente muy singular, que ellos conscientemente protegen, apoyados en su cultura.

 

Su sociedad no depende de la moneda. Los Bijagós viven principalmente del intercambio de productos entre ellos, y sólo excepcionalmente compran bienes que proceden del continente.

 

En las Bijagós los niños son educados con respeto a los ancianos y a la naturaleza - todos ellos pasan por un largo período en el que viven solos en la floresta. Muchos ya van a la escuela del pueblo, donde, además del criollo, también aprenden el Portugués.

 

La mayoría de la gente dice que, después de interactuar con los Bijagós en su ambiente, de algun modo  ha contribuido para que uno se cuestione y tenga una marca de referencia sobre la vida que cada uno lleva en su propio país.

 

Los Visitantes

La amabilidad es un elemento central de la cultura Bijagó. Una vez que llegamos a una aldea y después de "llamar a la puerta" - pedir permiso a la Reina para visitarla, siempre ofrecen una muy cálida y directa bienvenida a los visitantes.

 

Para los niños, una visita de estos invitados, es un acontecimiento único que siempre merece ser mutuamente celebrado. Y aquí una vez más, la comparación con nuestras referencias diarias, de la educación moral y de la alegría de vivir de estos niños, es un ejercicio muy interesante.

 

El AFRICA PRINCESS tiene un programa permanente de apoyo a 5 aldeas, para ayudarles en su vida cotidiana y en su desarrollo, dentro de su cultura. En el caso de que nuestros pasajeros quieran contribuir con donaciones no monetarias, por favor háganoslo saber con antelación, ya que les podemos dar ideas útiles para hacerlo, antes del viaje.