© 2023 by Luxury Yacht Charter. All rights reserved

EL VIAJE

EL AFRICA PRINCESS proporciona un acceso seguro y cómodo en una semana, a una muestra muy representativa de la enorme diversidad de las islas Bijagós. Pescar en diferentes lugares cada día, visitar varias aldeas, disfrutar de una nueva playa cada mañana, así como explorar múltiples escenarios de la biodiversidad del archipiélago

 

Para demandas especiales, también podemos planear viajes personalizados de una o dos semanas, para grupos de 8 personas

 

 

En las Islas Bijagós los cruceros del AFRICA PRINCESS comienzan el Viernes y terminan el Jueves/Viernes,  en el puerto de Bissau. Sincronizamos nuestros calendarios con los vuelos disponibles de EuroATLANTIC, de TAP y de Royal Air Marroc.

Nuestros pasajeros deben encargarse de la organización sus vuelos. Aunque si lo necesitan, contáctenos, ya que estaremos encantados de asesorarle sobre las mejores opciones.

 

Le recogemos en el aeropuerto y le trasladamos a la embarcación. Allí, tras una buena noche de descanso en su cabina, usted irá descubrir las Islas Bijagós, preparado para su primer paseo por la playa virgen, o... para sus primeras emociones de pesca.

A partir de ahí, todas las comidas están incluidas y, con la excepción del bar y de la pesca, no habrá otra manera de gastar dinero - las Bijagós son una sociedad distinta donde raramente se utiliza el dinero.

 

Por lo general, visitamos las islas Bijagós del sur, que son las más salvajes, y a diario el barco navega hacia otra playa.

Para los no pescadores, tenemos un programa variado, asesorado personalmente por nuestro Confort Manager: desde la natación, tomar el sol y pasearse por la playa, hasta los paseos por la floresta y la sabana para visitar los pueblos, todo siempre en contacto con la exuberante naturaleza de las Bijagós.

                          GALERIA   

 

Para los pescadores, tenemos todo el apoyo necesario : Barcos de pesca conducidos ​​por nuestros pescadores, material de pesca (si fuera necesario ), y... un montón de conocimientos locales de muchos años.

Ya que en cada nueva parada, naturalmente se pesca en la zona, muchos pescadores optan por unirse al resto de los pasajeros para la comida, y después vuelven a la pesca. Sin embargo, para la mayoría de los "fanaticos de la pesca", por lo general preparamos un picnic para llevar a bordo. Pero, incluso aquellos, después de una buena ducha refrescante, nunca pierden los aperitivos de nuestro Chef antes de la cena...

 

Si bien a menudo la comida se hace en una mesa en la playa bajo las palmeras, la cena se sirve siempre a bordo. La mayoría de las veces, comemos una variedad de pescado fresco, recién pescado por nuestros pescadores. Sin embargo... el Chef siempre nos sorprende.

Aunque nuestras comidas incluyen el vino tinto y blanco que ofrece el barco, si algun pasajero quiere degustar algún  otro vino en particular, el bar ofrece una aceptable variedad de vinos de la bodega.

 

 

PISTAS

 

TURISMO DE GUINEA-BISSAU ( Sitio Oficial )

 

 

 

   GUÍA TURÍSTICO

       publicado por la

        ONG AFECTOS

        COM LETRAS

              Y por la

        UNIÓN EUROPEA

   

       Versión digital

 

     (haga clic en imagen)

 

 

 

 

 

 

COMO LLEGAR

Conexiones aéreas con BISSAU:

- ROYAL AIR MAROC

- EuroATLANTIC

-  TAP Portugal

 

Vuelos privados a Bubaque

 

HUSO HORARIO

GMT - Guinea-Bissau no cambia la hora en Verano -1 hora antes de CET ( CET - la hora de España) en Invierno

1 hora antes de GMT 

 

MONEDA

Guinea-Bissau comparte la misma moneda con otros países de esta región de África : el Franco CFA.

1.000 francos CFA tienen un valor aproximado de € 1.5

A bordo aceptamos Francos CFA y Euros

 

TEMPERATURA

Durante la estación seca la temperatura de las Bijagós oscila entre los 23º y 33º, con un nivel muy aceptable de humedad.

Y el agua de la mar... entre 26º y 29º

 

SEGURIDAD

Para estar protegidos de los riesgos que implican cualquier desplazamiento excepcional, los pasajeros deben tener un seguro de viaje completo. También, aunque en la temporada seca normalmente no hay mosquitos en las zonas donde el AFRICA PRINCESS echa anclas por la noche en Islas Bijagós, Guinea-Bissau pide a los viajeros que tengan al día su vacuna contra la fiebre amarilla. También se recomienda tomar diariamente un comprimido de prevención contra la malaria, antes del viaje, durante y una semana después de haber regresado.

 

ACOGIDA

El Turismo es una de las cuatro prioridades oficiales del plan de medio plazo del Gobierno de Guinea-Bissau. Usted lo notará en las 1,5 horas  que transcurren entre el aterrizaje y la llegada a nuestro barco en el puerto de Bissau... Luego, en las islas es otro mundo, el tiempo se detiene, y usted pasa a vivir en otra dimensión llena de nuevas emociones...

 

COMUNICACIONES

En Bissau, las comunicaciones móviles funcionan razonablemente.Después, durante el viaje, tendremos algunos puntos de cobertura.

Sin embargo, a bordo tenemos un teléfono por satélite que tiene conexión a lo largo de todo el crucero con todas las redes fijas y mobiles.

Caso le interese acceder a Internet móvil, en Guinea-Bissau hay dos redes que ofrecen 3G. A lo largo de la navigación ocasionalmente habrá acceso a 3G, GPRS, y Orange ofrece conexiones con la tecnología EDGE (el "2G"). En Bissau existe una buena red Wi-Fi a la que se accede comprando códigos temporales en los estancos.

Para facilitar la operación diaria, el AFRICA PRINCESS y toda su tripulación están equipados con radios VHF, 24/24.

 

CONOCIMIENTO LOCAL

Guinea-Bissau, a pesar de ser un país reciente, posee una historia muy antigua. Dentro de Guinea-Bissau, los Bijagós son un grupo étnico muy especial y con características muy específicas.

Durante el viaje, nuestro Confort Manager estará a su servicio para ayudarle a entender y conocer mejor las Religiones, Cultura, Organización del Poder, tradiciones,  estructura familiar, agricultura, etc...

Además, le ayudará a comprender la naturaleza Bijagó : los animales, las plantas, la geología, el mar, etc

20180511_Guia Turistico - ES - front cov
Fotos de las Bijagós en los viages del AFRICA PRINCESS