© 2023 by Luxury Yacht Charter. All rights reserved

I'm a title. ​Click here to edit me.

El delta del rio Casamace es el mas famoso bio-topo del Sur de Senegal. Es un delta formado por varias decenas de islas e islotes separados por brazos de mar ( los bolongs) bordeados por manglares, palmeras, y pequeñas y misteriosas playas de fina arena blanca. 

 

En sus meandros y en sus islas que se pierden de vista, existen más de 400 especies diferentes de aves, tres especies de tortugas marinas, así como delfines, que a menudo vienen a observarnos y a jugar con el barco.

 

Aguas arriba de la desembocadura del río, hacia el interior de la Casamance, descubriremos una zona más alejada  de las rutas turísticas, donde el río invita a que nos integremos en las aldeas tranquilas y acogedoras, alternando con tierras de cultivo y con florestas protegidas . Se trata del genuino Senegal fluvial y subtropical.

 

(  Haga clic para ver la imagen completa )

EL VIAJE

 

En el río Casamance, los cruceros del AFRICA PRINCESS comienzan y terminan cada viernes por la tarde en Carabane o Ziguinchor. Usted puede elegir entre hacer un crucero de unos días solamente, de un fin de semana o, para relajarse a tope, acompañarnos en un crucero de una semana entera.

 

La Casamance, además de naturaleza, ofrece permanentemente múltiples eventos y una genuina y muy rica artesanía local. Como punto de partida para los que vienen por primera vez a Casamance, le sugerimos que exploren el sitio del Office du Tourisme de Casamance.

 

Si lo desea, le podemos recoger, o en Cap Skirring, o en Ziguinchor, o en Bissau, y le llevamos directamente a la embarcación. Allí, usted se sumergirá durante los siguientes 7 días en un ecosistema de naturaleza y cercano a la gente, del que guardará recuerdos inolvidables.

 

 

1/16
LA NATUREZA Y LOS PUEBLOS

 

Mientras navegamos, se observan con frecuencia garzas, garcetas, espátulas, flamencos, e incluso ibis sagrados. En medio de las lejanas orillas, bordeadas de manglares, alternando ocasionalmente con playas salvajes, hay islas de arena blanca donde nos detendremos para nadar, caminar y hacer picnics.

 

Dado que la mayoría de la tripulación del AFRICA PRINCESS, así como su Comandante, son naturales de Casamance, serán ellos mismos quienes le acompañarán durante las visitas a las aldeas remotas en las que tienen sus raíces familiares. Le llevaran también a conocer los auténticos artesanos de Casamance y los santuarios de pájaros en florestas muy poco visitadas, lejos de los circuitos habituales, y en que muchas de ellas solo son accesibles por el río.

 

La tripulación también le acompañará a disfrutar de la atmósfera de un típico mercado local en la región y, para completar esta rica experiencia humana, si se presenta la oportunidad, también le llevará a asistir a entrañables fiestas locales, que seguramente no le dejarán indiferente.

 

Finalmente, el viaje a bordo del AFRICA PRINCESS, le proporcionará una perspectiva poco habitual de los orígenes de Casamance : Conocer su gente, su naturaleza, sus pájaros, etc ..., integrado en el río y ... desde el río.

 

 

BIRD WATCHING

 

Para los amantes de la ornitología, la Casamance es uno de los "lugares de peregrinación" más importantes de África.

 

Para ellos, tenemos un programa de observación de pájaros que abarca, bien los cuatro hábitats de la zona (manglares, floresta, sabana y costa), o bien programas que se centran en santuarios muy específicos. Algunos de estos santuarios se encuentran en zonas donde el AFRICA PRINCESS privilegia a los ornitólogos con "visitas casi imposibles."

 

Opcionalmente, en las visitas a algunos de los lugares más interesantes para la observación de aves, le podrá acompañar un guía local muy experimente. En particular, podremos visitar sitios bastante únicos aguas arriba de Ziguinchor, que tienen fácil acceso a través del río y son raramente visitadas.

1/8
LA PESCA

 

Para los pescadores, tenemos todo el soporte necesario : Barcos de pesca guiados ​​por nuestros pescadores, material de pesca (si fuera necesario ), y... un montón de conocimientos del lugar obtenidos a lo largo de muchos años. En este crucero, todos nuestros guías de pesca a bordo, son nativos de Casamance. Todos nacieron y pescaron desde muy pequeños en los lugares más recónditos y secretos de este río.

 

Debido a que en cada nueva parada, naturalmente se pesca en la zona, muchos pescadores optan por unirse al resto de los pasajeros para la comida, y después vuelven a la pesca. Sin embargo, para la mayoría de los "fanáticos de la pesca", por generalmente preparamos un picnic para llevar a bordo. Pero, incluso aquellos, después de una buena ducha refrescante, nunca pierden los aperitivos de nuestro Chef antes de la cena...